miércoles, 14 de abril de 2010

Escoger y comprar las flores y follajes

Debe observarse muy bien la flor antes de comprarla, los productores tienen muy buen cuidado al tratar la flor pero muchas veces durante el viaje por toda la línea de distribución las flores y follajes pasan por muchas manos y pueden dañarse.

Por ello, los siguientes tips:


Verifique que la flor no este completamente abierta, esto especialmente con la rosa, los lirios y los claveles. Los botones deben sentirse firmes al tacto y tener los primeros pétalos separados de lo contrario se corre el riesgo de que nunca se abran.

Observe que los pétalos no presenten manchas, las mismas son producto de plagas, exceso de humedad, manipulación descuidada y mal almacenamiento.

Los sépalos del cáliz reflejan la frescura de la flor, deben estar bien frescos y pegados a los pétalos. Si se encuentran volteados hacia abajo y tienen el borde seco es porque la flor esta llegando a su límite de vida.


El tallo de las flores debe ser firme y recto, mientras más largo mejor, el corte debe estar limpio y fresco, no debe presentar manchas oscuras y no debe estar aplastado. La rosa debe traer todas sus espinas, la gerbera y los tulipanes deben traer un soporte para mantener los tallos derechos.

Escoja la mejor calidad de flor, la buena calidad de materiales sumado a el amor y delicadeza en la confección de sus arreglos florales se verán reflejados en un producto final que despertará la admiración de todos y usted escuchará sólo comentarios agradables.


Oler las flores y los tallos, es una buena técnica, debe oler a limpio y debe percibirse el aroma natural de la flor. El aroma es uno de los grandes placeres de trabajar con flores…


Compre sus flores en tiendas y lugares especializados, no compre flores que se encuentren cerca de frutas o legumbres, estas producen etileno y este afecta la frescura de la flor.



No es aconsejable que compre flores que han estado expuestas al sol

No hay comentarios: